domingo, 6 de marzo de 2011

En México, ¿Sería conveniente poner en activo esta pena?

Respondan ésta pregunta a su criterio público.
La pena de muerte siempre ha sido un tema de conversación muy debatible, en nuestra opinión implica una serie de variables muy delicadas que delimitan la delgada línea entre la vida y la muerte, como por ejemplo:
·         No la tenemos que aprobar porque ¿Si se mata a alguien inocente?
·         La debemos aprobar porque ¿De qué sirve que los atrapen y los tengan encerrados si se van a escapar después?
·         La debemos de aprobar porque esos delincuentes están viviendo de nuestros impuestos en vez de que ese dinero vaya destinado a programas para el desarrollo del pueblo.
·         No la debemos de aprobar porqué al final de cuentas son seres humanos y matarlos nos convierte en asesinos.
·         La debemos de aprobar para mantener al pueblo al margen con el miedo (punto de vista un dictador, no muy bien visto por el pueblo).
Estas son causas que levantan el debate del tema en muchos países, pero aquí en nuestra nación la principal contra es:
LA CORRUPCIÓN
México ocupa nada más y nada menos que el lugar número 79 junto con Egipto en nivel de corrupción a Nivel Mundial. Y para darnos una idea de que tan mal es eso, estamos en un mano a mano con un país que está en plena revolución por el hartazgo del pueblo a un gobierno que ha pisoteado a sus propios ciudadanos.
¿Cómo aprobar está pena sin que se derrame sangre inocente?
Sin antes haber una limpieza interna de los sistemas judiciales y de seguridad este tipo de castigo no puede ser aprobado.
Ahora bien, si fuese aprobada dicha solución a la delincuencia, ¿no habría un mayor grado de violencia en la sociedad?
La venganza de un ser amado o querido nos suena a un guión de película, pero dicen que la realidad supera a la ficción, y permítanme decirles que los sentimientos más oscuros que albergamos los seres humanos, son los que se pueden desarrollar más fácilmente ya que son muy instintivos y por cuestión natural somos propensos a proyector dichos sentimientos oscuros, les pondré un ejemplo:
(Todo esto es hipotético)
Mi hermano es condenado a pena capital porque en un impulso asesino a su jefe, ya que el maltrato que aguanto del mismo durante años y años era algo muy frustrante. Comparto la frustración de mi hermano, ya que él me contaba todo.
La muerte de mi hermano es algo difícil de aceptar, sobre todo porqué se la razón de su impulso. Entonces decido causar más sufrimiento a la familia del jefe de mi hermano, y me encargo de su esposa. Y entonces recíprocamente su hijo intenta vengarse y se vuelve un ciclo.
Por este tipo de cosas digo que se desataría un mayor grado de violencia en nuestro país.
Así pues concluimos este episodío

No hay comentarios:

Publicar un comentario