jueves, 17 de marzo de 2011

Razones por las cuales yo rechazaría la Pena de muerte.

A continuación, les mostraré unos contrapuntos de lo que escribió mi compañero, de mis razones del porque yo estoy en contra de la pena de muerte.

    1) Hay un dicho en ingles que nos dice: “An eye for an eye will leave the whole world blind”. Nos dice que un ojo por un ojo nos dejará ciego a todos. El problema es que a veces hay personas que no querían matar a ese tipo, tal vez lo forzaron para salvar su familia o algo asi, las situaciones nunca son iguales. A veces es un accidente, y nunca se puede juzgarlo de la misma manera, aunque, claro, nunca hay excusa para un asesinato, pero tampoco se puede decir que cada uno es lo mismo.

    2) Con este gobierno, no creo que sea buena idea la pena de muerte, por la razón de que el gobierno esta bien corrupto, se les puede pagar un cantidad de dinero para que callen a los jueces y el jurado. Y no solamente el gobierno es corrupto, muchas personas que andan metidos en situaciones que terminan en un asesinato, están allí por cuestiones de dinero (debían dinero o algo por el estilo), así que ellos si necesitan el dinero que le pueden pagar para decir que fue otro tipo quien mató al lechero, por ejemplo.

    3) Mi compañero dice que es para educar a la población mexicana, pero sin la pena de muerte, aun así hay un castigo, la mayoría de las veces es un castigo conocido en Estados Unidos como “25 to life” o 25 años hasta la vida en prisión. Aunque mi compañero tal vez tenga razón en lo del punto del costo, yo digo que es peor castigo estar en la cárcel para toda la vida. No todos los asesinos son enfermos mentales, algunos tienen una consciencia como nosotros, y tienen remordimiento de haber matado a alguien. Estando en la cárcel por tanto tiempo, les recuerda todos los días que ellos mataron a alguien, y eso los llena de remordimiento, y si es que ellos salgan, no van a volver a hacerlo. Yo pienso que debemos considerar todos los aspectos. Como es el asesino, si no tiene consciencia, si tiene consciencia, como fue que mataron a sus víctimas, etc. Viendo todo esto, podemos ponerle los años que merecen por su crimen. Si consideramos todo, creo que estaremos bien como país.

Pues, gracias por leer el blog, los esperamos el Domingo para que nos lean otra vez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario