martes, 15 de marzo de 2011

Métodos usados para realizar la pena de muerte


En este post, publicaré los métodos actuales y más “humanos” que se realizan para llevar a cabo la muerte del condenado, ¿por qué? Bien… simplemente es un tema que podría ser de interés para algunos y demostrar que la perdida de una vida jamás será mediante un acto “amable” ya que en este caso es consecuencia de malas acciones, ósea, no es natural.

El primero y el más popular sin duda es la Silla eléctrica.

Se usa en Estados Unidos desde 1890 y fue el principal método de ejecución hasta la década de los 70. Fue inventada por Harold Brown que había trabajado con Edison, fue en 1886 cuando en Nueva York decidieron usar un aparato eléctrico para llevar a cabo las ejecuciones y sustituir a la horca, ya que pensaban que así sería más “humano” , Brown usó prototipos de esta silla para matar animales, al ver su eficacia, en 1889 decidieron usarla, William Kemmler fue el primero en morir de esa forma , conforme pasó el tiempo, más y más estados fueron adoptando la silla eléctrica. La última ejecución de este tipo hecha, fue la de Paul Warner Powell que optó por la silla en lugar de la inyección letal. La razón por la que ya no se usa es por que la cámara de gas si volvió popular además de que era caro realizar ejecuciones de esta manera.

El siguiente método es el de la cámara de gas:
La cámara de gas había sido usada por los nazis para exterminar a los judíos pero después se usó para eliminar a los criminales acusados de asesinato, pero son sólo 5 los estados en Estados Unidos que llevan a cabo este método y todos prefieren la inyección letal a este método.
Consiste en un cuarto en donde se va introduciendo Zyklon B que hace que el condenado muera por asfixia mientras tiene convulsiones y espasmos.

Por último tenemos la inyección letal:
La inyección letal es un método de ejecución que consiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua una cantidad letal de un barbitúrico de acción rápida en combinación con un producto químico paralizante. El procedimiento es similar al utilizado en un hospital para administrar una anestesia general, pero los productos son inyectados en cantidades letales.

Bien… eso sólo en Estados Unidos y uno que otro país, ¿pero deberían implementarse estos métodos en México en caso de de aprobarse la pena de muerte? Es decir, se supone que una advertencia a asesinos y secuestradores pero aun así hay gente que lo sigue haciendo sabiendo que será condenado a morir y en México hay mucha gente así, ya que de no ser así no estarían involucrados en el narcotráfico, tal vez podría existir otro castigo ¿cuál? Bien, tal vez afectando la mente del condenado, volverlo loco, pero no sería “humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario