domingo, 20 de marzo de 2011

Punto de reflexión

Después de las publicaciones anteriores, ¿Qué podemos decir de la pena de muerte?
Bueno, la pena de muerte es la condena que se impartiría si se llegara a aprobar a asesinos, violadores y secuestradores. Los argumentos  que se han presentado en México es que primero que nada, la ONU y la CNDH dicen que “no se restablecerá la pena de muerte a los estados que la han abolido”, pero en México todavía se encuentra presente la pena de muerte en la constitución, por eso puede ser  puesta en marcha otra vez.  
Pero aquí es donde entra la oposición. Hay algunos que dicen ¿Cómo se aleja a la sociedad del homicidio si lo van a castigar con uno público? Y es lo que siempre está en constante controversia.
También entendemos que como en todas las cosas y materias en nuestro mundo, tiene su lado bueno y su lado malo. Bien podemos mandar a la orca a alguien por un delito, pero no nos consta bajo qué circunstancias ni quien fue en realidad el que cometió el delito.
En otras cuestiones, se ve involucrado un juicio moral. También la carga psicológica de los que, de ser aprobada, la usen.
Pero controversia siempre va a haber, no se necesita aplicar para que haya alguien que proteste; no se necesita vetar la idea para que haya alguien que quiera que la pena capital se ponga en uso.
A su criterio señores…
Si usted fuera parte del senado ¿La aprobaría?
¿Por qué?
¿Le parece necesario?
¿Le parece inhumano?
Con este tipo de gobierno ¿es posible?
¿Es esta la manera adecuada de educar a la población? ¿Por medio del miedo?
*Nota: Vean por favor “Presunto culpable”

No hay comentarios:

Publicar un comentario