lunes, 28 de febrero de 2011

¿Merecen seguir con vida?

Empiezo el primer post de este blog con esta pregunta: ¿Los criminales deberían vivir?
Bien, no todos son malos, algunos lo hacen por necesidad y no recurren a la violencia y con un poco de orientación podrían salir adelante en sus vidas.
Pero a lo que voy es aquellos criminales que lo hacen por placer y recurren a la violencia... ¿deberían seguir vivos?

Es decir, no hacen algo productivo, lo único que hicieron fue arrebatar vidas inocentes, no les importaba la edad, género o raza, simplemente torturan a sus víctimas y las matan. Estos seres no creo que puedan ser considerados como humanos, ya que un humano es un ser razonable, y dudo que estos seres hagan uso de la razón y de la moral, podrán tener la apariencia de una persona común y corriente, de esas que uno ve a diario en la calle, pero por dentro hay un monstruo, una amenaza que debe ser extirpada  de la sociedad.

Hay gente que dice que la pena de muerte no debería de llevarse a cabo en México por ser inhumano, pero si los asesinos fueron inhumanos, ¿por qué no darles una cucharada de su propia medicina?
Tambien hay gente que no quiere tener en su conciencia una muerte, pero no hay que verlo como algo malo, si no como un favor a la sociedad.

El otro día me tope con un video de una mujer que estaba indignada por la situación actual del país, y se quejaba de la muerte de sus dos hermanos, ambos víctimas de un secuestro en el que fueron brutalmente asesinados.
Los secuestradores se confían ya que piensan que jamás serán atrapados y en caso de que así fuera irían a la cárcel por un tiempo corto y después saldrían. Lo bueno es que algunos estados ya están dando cadenas perpetuas a los secuestradores que usaron violencia o mataron a sus víctimas... pero aun no creo que sea suficiente, incluso la pena de muerte no le importaría ya que muchos asesinos no muestran arrepentimiento por sus crimenes.

En conclusión, sería buena la aprobación de la pena de muerte ya que sería eliminar a la población que solo hace mal a la sociedad.

domingo, 27 de febrero de 2011

Pena de muerte ¿si o no?

Este blog tiene el objetivo de mostrar porque los argumentos para aprobar la pena de muerte en nuestro país son mejores que aquellos que se oponen a nuestra causa.